miércoles, 15 de mayo de 2013

¿SABIAS QUE?


¡EL USO DE LÁMPARA FLUORESCENTES PUEDE CAUSARTE REPERCUSIONES EN TU SALUD Y DAÑAR NUESTRO MEDIO AMBIENTE! 

El uso de las lámparas y tubos fluorescentes tiene implicaciones ambientales, ya que contienen mercurio, un potente contaminante. Cada lámpara contiene miligramos de dicho metal. A nivel mundial no hay aún leyes y disposiciones
legales, respecto a que hacer con los residuos producido por estas lámparas.
 De momento se realiza el almacenamiento de tubos y lámparas fluorescentes
en recipientes estancos.
Las lámparas modernas pueden contener un máximo de entre 5 y 10 mg de mercurio. Esta cantidad de mercurio en una lámpara que se rompe, se reparte entre el gas y el polvo que recubre el vidrio de la lámpara. Debido a la baja frecuencia de exposición y la concentración de mercurio que puede difundirse a la atmósfera, la rotura de una lámpara no representa un riesgo intolerable. 

¿EN QUE PUEDE AFECTARTE CON TU SALUD?

El mercurio elemental también es venenoso para el sistema nervioso. Los seres humanos están principalmente expuestos a través de la inhalación de sus vapores. El cuerpo los a absorben a través de los pulmones y, posteriormente, el mercurio se desplaza fácilmente del riego sanguíneo al cerebro. No obstante, cuando el mercurio elemental es ingerido, la cantidad absorbida por el cuerpo es muy pequeña.
La inhalación de vapores de mercurio elemental puede provocar desórdenes neurológicos y de comportamiento, tales como temblores, inestabilidad emocional, insomnio, pérdida de memoria, cambios neuromusculares y dolores de cabeza. Así mismo puede dañar los riñones y la tiroides. También se han registrado fallecimientos debidos a altas exposiciones. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario